jueves, 12 de agosto de 2010

La Ciudad como fuente de Equidad -Arq. Raul Molina-

Es cierto lo que menciona el Arq. Raúl Molina, que nos enfocamos en las críticas negativas de una ciudad en la mayoría de los casos haciendo énfasis en las carencias y limitantes de desarrollo y por consecuencia nos arroja a una desigualdad social , en donde la ciudad se desarrolla sin tener un progreso en la calidad de vida , son más los intereses particulares que voltear al entorno en el que nos desenvolvemos , las clases sociales se ven afectadas por la adaptación a un medio proyectual egoísta en donde solo plantean situaciones puntuales sin ver mas allá de los límites del crecimiento ,ha sido un desorden en la expansión de la ciudad, El Arq. Raúl menciona que la ciudad misma puede ser el mejor móvil para proyectar un desarrollo de equidad entre los habitantes de la misma la concentración de la población presentando escenarios donde se puede establecer un núcleo de desarrollo para la ciudad.

Para cubrir necesidades se habla de tener una concentración de población y lograr el intercambio de diversas actividades y generara una relación armónica entre clases sociales además de tener servicios más cercanos para la conectividad espacial.
Es muy importante que los nuevos proyectos ya no estén en mano de uno o dos individuos se necesita de un grupo de profesionistas capacitados para poder generar ideas productivas para lograr satisfacer no solo las necesidades espaciales y funcionales de una red urbana, sino poder generar espacios que generen entre las sociedades una equidad en la vida de los habitantes aumentando el nivel de vida de cualquier clase social. Es importante la actividad multidisciplinaria, juntar urbanistas, paisajistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos, en fin, cualquier profesión que tenga aportes a la causa, el resultado será mucho mejor, y dejemos de maravillarnos por el sin número de obras de arquitectura fantásticas y ahora observemos como generar una equidad entre sociedades a través del objeto urbano-arquitectónico
.

1 comentario:

  1. De acuerdo con usted Arq. Alberto bueno como nos invita su perfil a crear una arquitectura -urbana, ya que un edificio no solo está en la avenida sino que esta con ella.
    Todo conforma un sistema representado por la arquitectura multidisciplinaria. La cual se pretende hacer.
    http://al-alfonsi.blogspot.com/
    atte:alfonsina mendez

    ResponderEliminar