jueves, 12 de agosto de 2010

...WEB DOS PUNTO CERO....

Me ha parecido interesante la lectura y en general el concepto web 2.0 quizá la mayoría de nosotros ya utilizamos estas herramientas de manera inconsciente, o rutinaria, pero tienen un gran potencial en el ámbito que queramos desarrollar, la web 2.0 surge de la situación actual, los cambios que ha tenido el internet son situaciones de transición y evolución, conjuntada con usuarios que participan en la creación de contenido, ha esto lo llaman inteligencia colectiva. Un intercambio de ideas, aportes a un tema, comentarios, etc.

Es cierto que existen usuarios altamente calificados en los aspectos tecnológicos en el uso de los sistemas de información especializadas en subir y compartir contenidos ciertamente útiles , así como existen personas no tan calificadas o analfabetas que de igual manera se familiarizan con las herramientas y no generan contenido útil, al final es una herramienta abierta para cualquier persona, es importante mencionar que también están los fast food que son más que lecturas rápidas sin calidad , ambos son parte del ecosistema de la web 2.0.


Los medios éticos tienen una lógica de transmitir la verdad y los no éticos, son meros intereses comerciales, generar negocio. Concluyendo que no existen restricciones, es una cadena de redes interconectadas que generan información el usuario debe de tener cierta responsabilidad en la aportación de contenido.






Y ¿De qué manera pienso que estas tecnologías del WEB 2.0 enriquecerán el ejercicio de mi profesión?


Quiero mencionar que no tenía el conocimiento de todo el potencial que se puede sacar a las nuevas tecnologías de la información, usaba cosas básicas , de comunicación e intercambio de contenido de una manera más controlada con ciertas herramientas pero durante las clases de la materia me han abierto más el panorama a poder utilizar más herramientas y compartir información, así como poder trabajar a distancia en futuros proyectos poder hacer mas interactiva la búsqueda de información, ya no solo a través de la computadora, sino que también por medio del teléfono portátil puedes navegar y seguir en línea con muchas personas y casi en tiempo real, esto facilita el poder resolver problemas de una forma rápida, sencilla y lo mejor que puede ser grafica, compartiendo archivos en tiempo real , editando documentos sin generar cadenas, compartiendo fotos, videos, generar links a contenidos referenciales. Y espero poco a poco utilizarlas como una forma indispensable en mi desarrollo profesional.

Escenario a Futuro


Compartir contenido generado a través de ciertas investigaciones y publicarlos en blogs, abrir foros de discusión respecto a ciertos temas, aportar comentarios que enriquezcan los temas, poder compartir mis proyectos y recibir críticas que ayuden a mi crecimiento profesional, y trabajar con colegas usando las herramientas que permitan ver en tiempo real documentos , fotos, videos, que mejoren la comunicación virtual y esto facilita poder resolver las cosas de una manera más rápida , sencilla y lo mejor de todo una información transparente en el que todos los usuarios podrán ingresar.

1 comentario:

  1. Alberto, Haz ordenado de manera clara tus ideas, tienes en la maestría un campo de experimentación optimo para trabajar sobre ejercicios que se articulen por diversos canales de comunicación.

    Por otro lado te felicito por tu blog, en el se percibe ya con claridad una evolución en el manejo de la información.

    Te Sugiero no abandones la temática con la que iniciaste tu blog, estudiar las formas en que usamos nuestros espacios,explorar su diversidad, es una forma de acercarnos a entender una de los rasgos mas característicos de nuestra sociedad: la diversidad

    ResponderEliminar